Comunicación & Fascia

Comunicación Espæcial: LA FASCIA / TEJIDO CONJUNTIVO

Recuerdo que en 2006 creamos, con 2 amigos, un espacio de masajes de playa en Brasil. Mi primer espacio de masajes con los pies en la arena y el sonido del mar, realmente un sueño … sin embargo, un aprender en acción y de alto voltaje. Llegaron turistas, muchos del frenético ritmo de las capitales, muchos sintieron la integración corporal y el contacto con los elementos, muchos también, desencadenaron procesos emociones fuertes, y todos salían agradecidos por el movimiento.

En ese tiempo, acompañaba como mejor podía, con las herramientas de Formación en Integración Corporal Bioenergética y pocos meses de experiencia. Por lo cercano y vibrante el Mar me abdujo y yo lo adopté como Medicina, como Limpieza, como Tónico Vital y regenerador.

Aún recuerdo de aquellos tiempos a un extranjero muy viajado; al levantarse del futón, me habló de técnica que no había escuchado hasta entonces y que parece que, sin ponerle nombre, yo aplicaba principios que resonaban con la biodinámica craneosacral y la osteopatía. En 2019, tomando cursos con David Lutt y Mery Rose Walace, completé la comprensión de lo que motivó y motiva mi trabajo hasta hoy, el eureka que la comunicación con la fascia y el líquido cerebroespinal me hace sentir y acompañar.